¿Sabes cómo se mide el flujo de agua? El medidor de agua o contador registra el volumen de agua que se consume en un hogar, empresa o industria. Generalmente los medidores de agua se instalan al inicio de toda toma de agua para contabilizar de forma correcta el flujo del agua.

El medidor de agua permite conocer el consumo de agua, este tipo de instrumentos son importantes en todo inmueble ya que ayuda a determinar el ahorro, consumo y gastos.

En el mercado existe una gran variedad de medidores de agua, depende de la cantidad, uso y actividades que realices, entre los modelos más conocidos están:

Medidor de chorro múltiple

Son medidores de velocidad que al pasar el agua por la cámara de medición hacen girar una turbina, con este movimiento se genera la medición de cantidad de agua que pasó por el medidor registrándola.

Se le conoce con este nombre ya que cuando el agua pasa por la cámara de medición pasa por varias entradas, lo que genera un efecto de chorro múltiple.

Medidor de flujo ultrasónico

Son medidores inferenciales que utilizan la tecnología ultrasónica para medir la velocidad de un líquido acústicamente conductor que se desplaza a través del medidor.

Medidores tipo turbina

Este tipo de medidor tipo turbina utilizan la energía mecánica del líquido para hacer girar un rotor en el caudal de flujo, la velocidad de rotación del rotor es directamente proporcional a la velocidad del fluido que se desplaza a través del medidor.

Medidor de flujo electromagnéticos

Estos medidores de flujo electromagnéticos controlan las aplicaciones de flujo críticas para mejorar la exactitud, disminuir la necesidad de mantenimiento del sistema y cumplir con las demandas de las exigentes condiciones de estado líquido. Su aplicación principal es en aguas residuales o líquidos sucios.

 

Con información de Badger Meter