El uso del agua es indispensable para todos los seres vivos del planeta, es algo que necesitamos para vivir, sin embargo muchas veces no la valoramos como se merece y desperdiciamos de forma irracional olvidando que muchas personas en el mundo no tienen acceso a este recurso.

Por esta razón, hay una alternativa que puedes usar para realizar muchas actividades cotidianas sin gastar agua que otros necesitan, se trata del agua de lluvia.

Está opción es ideal para todo el planeta, durante la temporada de lluvia se puede colocar varios botes para que se recolecte y se pueda utilizar en actividades que conlleve el uso, por ejemplo.

  • Regar plantas: es ideal este tipo de agua ya que no tiene cloro, fertilizantes, hay dos formas la primera que tus flores reciban directamente o que recolectes agua para luego rociarlas.
  • Limpieza del hogar: con el agua de lluvia podrás limpiar tu casa, lavar trastes, tu carro, etc, será tan fácil como recolectar  y usar.
  • Lavar ropa. Ahorra grandes cantidades de agua almacenada en tu tinaco, utiliza agua recolectada de la lluvia, tu ropa quedará más limpia y sin ningún tipo de olor.
  • Para el inodoro: te has preguntado cuántas veces vas al baño, el hecho es que vamos al sanitario mínimo unas 5 veces al día, el uso de agua de lluvia es ideal porque no desperdicias.
  • Bañar a tu mascota: te aseguro que no le hará daño, al contrario quedará limpio, feliz y saludable.

No olvides que el consumo responsable del agua es tarea de todos y si en tu zona falta constantemente una alternativa económica y responsable está con el agua de lluvia.